Con ansias esperaban muchos seguidores el lanzamiento de la nueva aplicación de Meta, "Threads", que promete hacerle competencia a Twitter. Y es que la nuevo creación de la casa Zuckerberg se parece en muchas cosas a la red social de Elon Musk.

En la interfaz de Threads, que es muy similar a la de Twitter, se pueden crear publicaciones de texto cortas, que se unen entre ellas en un hilo de conversación - de ahí el nombre "Threads", que significa hilo en inglés.

Los usuarios podrán crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. En la actual versión gratuita, Twitter solo permitía publicaciones de hasta 280 caracteres y videos de 2 minutos y 20 segundos. A diferencia de Twitter, Threads no permitirá editar las publicaciones, ni enviar mensajes directos o poner Hashtags.

El 'feed' principal consistirá en los hilos publicados por las cuentas a las que un usuario sigue y contenido de nuevos creadores sugerido por un algoritmo. Este formato de página principal es prácticamente igual al de Instagram.

La gran ventaja: la vinculación con Instagram

Threads estará vinculado a Instagram, lo que trae varias ventajas para quienes ya estén suscritos a esta red social. Por un lado, las publicaciones de Threads se podrán compartir fácilmente en las historias de Instagram o como enlace en cualquier otra plataforma.

Por otro lado, la vinculación directa con Instagram permite mantener el nombre de usuario y acceder a los perfiles seguidos. Eso le ahorrará a los usuarios el trabajo y el tiempo de contruir una base de seguidores o de cuentas a las que seguir. También son iguales las funciones de bloquear, restringir o denunciar perfiles. Es más: las cuentas que se bloqueen en Instagram se bloquearán de forma automática en Threads.

Por ahora, esta nueva red social está disponible en más de 100 países para iOS y Android. De acuerdo con Meta, pronto se mejorará el funcionamiento de varias funciones, como las recomendaciones en el feed y las opciones de búsqueda dentro de la aplicación.

Publicidad