Tras la llegada del multimillonario Elon Musk a Twitter, muchos usuarios han estado en búsqueda de alternativas a esta red social, e incluso, varias empresas han estado incursionando en presentar opciones para quedarse con esos usuarios.

Una de ella es Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, la cual, ha estado trabajando en un proyecto llamado "P92" o "Barcelona", y que los pocos que han tenido acceso, lo han bautizado como "el Twitter de Meta" o "el Twitter de Instagram".

Según recoge Gizmodo, la futura red social -que se encuentra en fase de pruebas- permitiría publicar mensajes de hasta 500 caracteres, además de poder incluir imágenes, enlaces y videos cortos.

Se trataría de una aplicación separada de Instagram, pero ligada a dicha red social, ya usarás tu mismo nombre de usuario, contarás con tus mismos seguidores e incluso, si estás verificado en Instagram, también estarás verificado en esta nueva red social.

La experta en marketing en medios digitales, Lia Haberman publicó primeras capturas de este nuevo "Twitter de Instagram" revelando que estéticamente es muy parecido a la red social de Elon Musk, contando con una línea de tiempo y teniendo la posibilidad de responder a las publicaciones de otros usuarios.

Cabe señalar que actualmente existen varias alternativas a Twitter: Mastodon es una de las opciones más difundidas, mientras que Bluesky -respaldada por Jack Dorsey, fundador original de Twitter- se encuentra dando sus primeros pasos mediante inscripciones por invitación.

Se espera que "P92" llegue en junio, sin embargo, Meta ni ninguna de sus redes sociales ha mencionado de manera oficial alguna fecha de lanzamiento.

 

Publicidad