>> Contenido presentado por ASICS <<

Tras la inauguración de su segunda tienda en Santiago, ASICS sigue ganando terreno en el mundo del running y sigue apuntando a la tecnología como su principal aliado. Este avanzado servicio de ASICS llamado Foot ID, es un mecanismo que te ayudará a elegir la zapatilla adecuada para tu estilo de corrida. Ya se encuentra disponible en las tiendas ASICS de Costanera Center y Parque Arauco.

¿Cómo funciona?

Lo primero es la seguridad, por lo mismo el primer paso para probar el Foot ID y evitar aglomeraciones, es agendar tu hora. Para hacerlo solo debes entrar en www.tiendaasics.cl y elegir la hora y el día que más te acomoda. Una vez hecha la reserva comienza lo bueno.

El Foot ID ofrece un análisis de tu forma de correr mediante videos que registran todos los movimientos de una zancada, luego un profesional de la tienda ASICS se encargará de revisar en profundidad tu técnica para ofrecerte tres tipos de zapatillas, dependiendo de tus necesidades y tipo de entrenamiento: amortiguación, amortiguación estructurada o máxima sujeción según los resultados. El video desde el cual se hará tu análisis se hace en la misma tienda, así que prepárate para correr un rato.

En esta línea, el objetivo principal del análisis de nuestra forma de correr, es medir el grado de pronación. ¿Pero qué es la pronación? Es el movimiento natural del pie hacia el interior, cuando el exterior del talón se apoya en el suelo. Este giro absorbe el impacto de la pierna y el cuerpo, y lo distribuye de forma óptima cuando el talón entra en contacto con el suelo.

De esta forma, cuando ya tengas toda esta información, elegir una zapatilla no solo será más fácil, si no que mucho más informada. Ayudándote a conseguir mejores resultados en la actividad que hagas, e incluso alargando la vida útil de la zapatilla que elijas.

Publicidad