La astronomía lidera las coberturas de medios internacionales en cuanto a la ciencia y tecnología realizada en Chile. Así lo confirmó el estudio “Presencia de Ciencia y Tecnología de Chile en la prensa internacional 2016”, realizado por la Fundación Imagen de Chile.

En cuanto al posicionamiento Chile en la prensa extranjera, los resultados arrojaron que entre enero y diciembre de 2016 se escribieron 412 artículos sobre ciencia y tecnología, en los cuales nuestro país tuvo un rol protagónico. De ellos, un 58,7% corresponden a temas de astronomía. 

Uno de los temas que generó amplio interés fue el descubrimiento de tres exoplanetas con posibilidades de albergar vida, realizado desde el Observatorio La Silla (17,7% del total), además del hallazgo de un exoplaneta rocoso en la órbita de la estrella Próxima Centauri, en agosto de 2016 (13,1% respectivamente). 

“El potencial de nuestro territorio para la astronomía y los múltiples descubrimientos que se han producido desde suelos chilenos, nos están proyectando con fuerza en el extranjero, impactando directa y favorablemente nuestra imagen país”, señaló Miriam Gómez, directora de Imagen de Chile.

El estudio realizado por Imagen de Chile analizó un total de 14.772 artículos de la prensa internacional (proveniente de una muestra de 209 medios de 38 países) entre los meses de enero y diciembre de 2016.

 

Publicidad