Una de las grandes inversiones de Netflix para las próximas semanas es la versión live-action de "Avatar: la leyenda de Aang", una serie animada de culto que, aunque parece un anime, es de producción estadounidense.

El estreno de la nueva serie de Avatar -que no tiene nada que ver con los personajes azules de James Cameron- está agendado en la plataforma de streaming para el 22 de febrero y las expectativas son altísimas.

Netflix reveló recientemente el trailer final de su nueva mega-producción, que en su primera temporada tendrá el mismo arco que la serie animada, la del libro Agua.

Aang será interpretado por el joven actor Gordon Cormier y, al menos juzgando por las imágenes conocidas hasta el momento, la adaptación estará mucho mejor lograda que la impopular película de 2010 que fracasó en taquilla y críticas pese a contar con la dirección de M. Night Shyamalan y a Dev Patel como el villano Zuko.

¿De qué se trata Avatar: la leyenda de Aang?

En sus tres temporadas, la serie animada original está ambientada en un mundo en que cuatro pueblos ( con la capacidad de manejar los elementos aire, agua, tierra y fuego) vivían en armonía hasta que la nación del fuego decidió someter a las otras y estableció una suerte de imperio. En ese contexto es que despierta -después de un letargo de 100 años- el avatar Aang, un niño que tiene la posibilidad de aprender el control de los cuatro elementos y es el único capaz de terminar con la guerra.

¿Dónde ver Avatar: la leyenda de Aang?

La serie live-action estará disponible desde el 22 de febrero en Netflix. Si quieres ver la versión original, la buena noticia es que está completa en la misma plataforma.

Además, si es que no tienes Netflix, la serie se puede ver en el servicio Paramount+.

¿Cuánto dura la serie original de Avatar?

No temas, esta serie es más corta que el anime "One Piece". Las tres temporadas de Avatar llevan por nombre los elementos que Aang no maneja desde un comienzo.

  • La temporada 1 se llama "Libro 1: Agua". 20 capítulos
  • La temporada 2 se llama "Libro 2: Tierra". 20 capítulos.
  • La temporada 3 se llama "Libro 3: Fuego". 21 capítulos.

Los capítulos duran en torno a los 20 minutos si no consideras los créditos. En total, tendríamos que la serie dura unas 20 horas con 20 minutos.

Todavía estás a tiempo para ver "Avatar: La Leyenda de Aang" antes del estreno del live-action con un esfuerzo tan mínimo como un par de capítulos al día.

Publicidad