Eran cerca de las 06:00 horas del 12 de agosto de 2014 y una banda de asaltantes daba inicio al que se recordaría como el primer Robo del Siglo ocurrido en las dependencias del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la región Metropolitana. 

Casi 10 años más tarde dicho atraco vuelve, pero esta vez en forma de una producción a cargo de Netflix. Se trata de la serie llamada "Baby Bandito" que se inspira en el robo, sin embargo, aclaran que los hechos fueron "distorsionados para tu conveniencia y la nuestra".

Lo que pasó el 2014 con el Robo del Siglo

Según constató la Fiscalía en su investigación, el Robo del Siglo duró cerca de tres minutos donde la banda logró llevarse seis mil millones de pesos del que sólo se recuperó un 10 por ciento del botín. 

Recordemos que uno de los integrantes de la banda que protagonizó el millonario robo fue Kevin Olguín, también conocido como “Baby Bandito”. Si bien no tuvo un rol protagónico en el atraco, ayudó a la huida de la banda. 


En julio de 2018, el entonces fiscal Emiliano Arias contó a T13 que “a bordo del vehículo, lo que hace es desparramar muchos 'miguelitos' para asegurar la huida de los autores que iban con las especies robadas en su poder”.

El “Baby Bandito de Netflix”

La serie de Netflix muestra la vida del apasionado skater Kevin Tapia, la que da un vuelco inesperado cuando se enamora de Génesis, una joven privilegiada. Decidido a apostarlo todo por su amor, Kevin se sumerge en un arriesgado plan para robarle a una peligrosa banda de mafiosos llamada “los Carniceros” un intrincado esquema para extraer un botín millonario que lo transformará en el fugitivo más buscado del país. 

Mientras desafían las normas y se enfrentan a una intensa persecución, su historia de amor se entrelaza con peligros extremos mientras persiguen una vida fuera de lo común, donde la pasión y el riesgo culminan en un emocionante viaje hasta Roma

¿Cómo pillaron a Baby Bandito?

Y la realidad no está tan lejos de la ficción, porque tras el Robo del Siglo, Kevin Olguín viaja a Europa junto su pareja con el monto que recibió por participar en el atraco: 60 millones de pesos.

El "Baby Bandito" fue detenido en Barcelona tras un control preventivo luego que la policía española viera a tres personas caminando por el centro de la calle "con una actitud sospechosa, mirando balcones y ventanas". 

Tras esa detención fue extraditado desde Italia a nuestro país. Finalmente, Olguín fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el robo.

Publicidad