Alessandra Dos Santos Silva, una reconocida bailarina de samba, ha vivido los peores meses de su vida después de que fuera a un hospital para que le extirparan unos miomas en el útero, sin embargo terminaron amputándole un brazo.

La mujer, de 35 años, acusa negligencia por parte de los médicos que le realizaron la operación.

Según detalló la víctima a O Globo, en agosto de 2022 fue al Hospital da Mulher Heloneida Studart en Río de Janeiro (Brasil) a realizarse unos exámenes los que arrojaron algunas anomalías. Posteriormente, los profesionales detectaron una hemorragia que obligó a que fuese sometida a una histerectomía total.

Tras la cirugía, que se realizó el 6 de febrero pasado, sus familiares empezaron a notar algo extraño: uno de sus brazos se había puesto de color oscuro. Los médicos intentaron drenar la extremidad, pero fue en vano. Días después, sus cercanos fueron informados que debían amputarle el brazo, ya que la mujer corría riesgo de fallecer.

Para el 10 del mismo mes, los cirujanos tuvieron que finalmente amputarle la extremidad debido a que estaba desarrollando una necrosis y solo de esta forma podían salvarle la vida. 

Pero ahí no terminó el episodio, una vez dada de alta y con el pesar de haberse quedado sin brazo y sin útero Alessandra tuvo que ser internada de nuevo por el mal estado de los puntos del brazo y no salió del recinto médico hasta el 4 de marzo.

"Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño... todo", manifestó la mujer a globo.com.

La abogada Bianca Kald señaló a este mismo medio que ya iniciaron la solicitud en los nosocomios para la recolección de los registros médicos para presentar una demanda "contra el Estado".

Cabe mencionar que el Departamento de Salud del Estado explicó que abrirán una investigación para saber lo que sucedió en el hospital.

Publicidad