Este jueves se inició una verdadera "Batalla Real" entre Epic, la empresa encargada de Fortnite, y Apple. Esto, ya que la compañía de la manzana eliminó de su AppStore el popular videojuego de battle royale ya que se saltaron la regla de no realizar transanciones directamente con el usuario.

La empresa que fundó Steve Jobs tiene como norma ser el intermediario de cada transacción en las aplicaciones, donde además se lleva el 30% de comisión. Algo que desde Epic describen como "abusivo".

Por eso es que los jugadores de iPad y iPhone ya no podrán descargar o actualizar la nueva versión del juego, ya que Apple indicó a The Verge que Epic "violó las reglas" establecidas para poder ser parte de su tienda de aplicaciones, comunicado que sentencia:

"Hoy, Epic Games ha dado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para que la tienda sea segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales".

Ante esto, las redes sociales de Fortnite no se hicieron esperar y publicaron un corto animado bajo el nombre "Nineteen Eighty-Fortnite", el cual es una especie de parodia del mítico anuncio de Apple de 1984 dirigido por Ridley Scott e inspirado en la obra de George Orwell.

Pero no es lo único que hizo Epic, ya que la compañía además inició acciones legales contra la empresa de Cupertino, aludiendo a las prácticas "poco competitivas" que tiene la AppStore con su alto cobro de comisiones.

 

Publicidad