Una práctica que se solía hacer en la fiestas en la década de 2010 llamada "beezin" está tomando fuerza nuevamente gracias a TikTok. Su popularidad, ahora, ha llevado a los médicos a tratar de acabar con este reto, apuntando a la alta peligrosidad de esta práctica.

Los jóvenes que suelen hacerlo, dicen que la tendencia consiste en aplicar el bálsamo labial Burt's Bees Beeswax (marca que usa cera de abejas para producir este famoso producto, de ahí su nombre beezing) en los párpados para mejorar la sensación de estar borrachos o drogados en una noche de fiesta.

Asimismo, algunos usuarios, mayores de edad, afirman que esta acción les ayuda a quedarse despiertos toda la noche para estudiar.

La tiktoker Lily Knott se aplicó el bálsamo en los párpados sin saber lo que estaba haciendo. Compartió el video, de 11 segundos, en la plataforma en diciembre pasado, el que alcanzó 38 millones de visitas. "Decisiones tontas" dijo la joven al final del video, mientras las luces parpadeaban a su alrededor, aparentemente simulando una intoxicación.

Otro video popular en TikTok muestra a un hombre realizando esta práctica después de que su compañero de departamento le dijera que el efecto que causaba era que los párpados "se sintieran raros". El video termina antes de que él sacara sus propias conclusiones, pero muchos usuarios comentaron que la "sensación" es "loca".

Los médicos han decidido alzar la voz y han argumentado que esta tendencia debería eliminarse, ya que es extremadamente peligrosa, especialmente si el producto entra en contacto con los ojos.

"Cada vez que alguien habla de poner un producto que no está hecho específicamente para los ojos o el párpado cerca del ojo, está buscando problemas porque los ojos y el párpado son partes muy sensibles del cuerpo", señaló el Dr. Patrick Harkins, oftalmólogo en Waco, Texas, a Fox News Digital.

Y agregó: "Reaccionan de manera muy diferente a muchos otros lugares. Entonces, cualquier cosa que no esté formulada específicamente para el uso de párpados o globos oculares probablemente no sea una buena idea".

El Hospital de la Universidad de Michigan incluso emitió una advertencia pública a principios de este mes titulada "Beezin': La peligrosa tendencia de TikTok que involucra a Burt's Bees".

"La práctica es arriesgada e ineficaz", señaló la Dra. Olivia J. Killeen, profesora clínica en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de Michigan Medicine. "El aceite de menta o el mentol en el bálsamo pueden causar una sensación de hormigueo, pero en realidad no hace que la gente se drogue ni provoca el mismo tipo de reacción química en el cuerpo que producen las drogas o el alcohol", dijo Killeen en un comunicado, según consignó el New York Post.

Este mismo medio contactó a Burt's Bees para hacer algún tipo de comentario, sin embargo, la compañía le dijo a Fox News Digital que su producto de bálsamo labial de cera de abeja existe desde hace más de 30 años y "está elaborado con ingredientes de la naturaleza como cera de abeja, aceite de coco y, por supuesto, aceite de menta, todos seleccionados para cuidar los labios".

"Puede ser de origen 100 % natural, pero eso no significa que se pueda poner en los ojos. Burt's Bees prueba todos sus productos, incluido el bálsamo labial Beeswax, para garantizar que sean seguros para el uso previsto. Recomendamos que las personas usen nuestros productos según las indicaciones", señalaron desde la empresa.

Publicidad