La noche de este jueves se emitió un nuevo capítulo de "Socios de la Parilla", en donde Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron como invitados a los actores Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, quienes, junto a Zabaleta, son los protagonistas de la película “Papá al rescate”.

Los intérpretes compartieron su experiencia en la película, repasaron su amistad y se sinceraron sobre sus vidas privadas. 

Fue en ese contexto en donde Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, quien falleció hace 10 años. 

“La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas. Todo lo que hago se lo dedico a ella, pasa a tener un lugar muy especial, un lugar único", indicó. 

"En ese tránsito de 10 años, que ha sido un arco desde el dolor y la negación, viene una especie de encontrarle un sentido. Y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante”, agregó.

El actor reveló que está preparando un libro sobre su hija Blanca. 

“Es una bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años. Descubrí que a través de las redes, uno, quiera o no, tiene un lugar expuesto y donde a muchas personas les llegó de manera muy profunda, sobre todo a gente que le pasó lo mismo”, aseguró. 

Sobre cómo vivió la pérdida de su hija al comienzo, el intérprete indicó que “hice lo que pude para seguir viviendo a través de la amistad, redes, solidaridad, medicamentos y, sin embargo, mi papá, que era una persona más grande, no me podía ayudar. O sea, era el primero que estaba estoico al lado mío, pero no me podía hablar sobre el tema”.

 

Publicidad