El reconocido actor chileno, Benjamín Vicuña, publicó en sus redes sociales la portada de su libro “Blanca, la niña que quería volar”.

Se trata de una obra literaria editada por el sello Planeta donde el intérprete nacional relata el duelo tras su dolorosa pérdida.

Fue en noviembre del año pasado, en el programa “Todo por ti”, donde el actor dio a conocer su nuevo proyecto literario.

Uno de los subtítulos del ejemplar lleva por nombre “10 actos para conjurar el olvido”, donde Vicuña cuenta los detalles de cómo fue su proceso para lidiar con el dolor tras la muerte de su pequeña hija.

“Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, escribió el actor en la descripción de su publicación en su cuenta de Instagram.

“Blanca, la niña que quería volar” será presentado en nuestro país el próximo 2 y 3 de mayo. Luego, tendrá otro estreno en la Feria del Libro de Buenos Aires durante los días 4 y 5 del mes que entra.

La hija de Vicuña junto a Carolina 'Pampita' Ardohain, falleció el 8 de septiembre de 2012 a los 6 años, en la clínica Las Condes de Santiago de Chile.

La niña murió debido una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral, resultado de una enfermedad que contrajo por una bacteria que ingresó a su cuerpo durante unas vacaciones familiares en Cancún.

Publicidad