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Un total de 5.425 encerronas y portonazos se registraron en el primer semestre del 2023. Y si bien la cifra evidencia una reducción de un 13% con respecto al primer semestre del año pasado, en donde se registraron 6.286 casos, sigue siendo una cifra que preocupa a las autoridades y a los automovilistas.

Para hacerse cargo de este problema de seguridad al volante, la startup chilena Wift, que presta el servicio de renting automotriz a largo plazo, firmó una alianza estratégica con Prosegur, para ofrecer las soluciones de seguridad más avanzadas del mercado a sus clientes.

A través de la integración tecnológica de ambas compañías, los clientes podrán acceder a servicios como geolocalización en tiempo real, botón de emergencia, alerta de robo, acompañamiento virtual, bloqueo de motor y auxilio presencial. Todo estará disponible en una aplicación móvil que se une a otros servicios como soluciones de tráfico, asistencia médica, lavados, estacionamientos, seguros y combustible.

Una de las funciones que más llama la atención es el botón SOS. El usuario puede presionarlo en caso de asalto, robo o accidente grave. Una vez activado el botón, se emite una alerta que dará aviso a las autoridades, enviará un vehículo en caso de requerir apoyo y podrá bloquear el motor del vehículo.

También puedes solicitar asistencia al equipo de Wift en caso de averías, falta de combustible u otros incidentes como coordinar una grúa en caso de requerir un traslado.

Para los usuarios que viajen por una ruta insegura, Wift presta un servicio de acompañamiento virtual. Un operador puede monitorear en tiempo real tu viaje con un costo adicional de $12.500, pero el primer acompañamiento es gratuito.

Gracias a su constante innovación y el alto estándar de servicios que presta Wift a sus usuarios, la empresa ha logrado un rápido crecimiento logrando ser un referente y líder en el país.

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