Kirill Tereshin, conocido popularmente como el "Popeye ruso", se retiró de una pelea de artes marciales mixtas  (conocida frecuentemente por sus siglas en inglés MMA, de Mixed martial arts)  luego que los músculos de sus brazos reventaran.

Tereshin se hizo conocido por el gran tamaño de sus bíceps, pues a los 20 años comenzó a inyectarse aceite Synthol en esos músculos del brazo. Dicho químico es conocido dentro de la comunidad de físicoculturismo como "aceite posante", pues aumenta inmediatamente el tamaño de los músculos.

Sin embargo, su uso es peligroso, pues provoca que los músculos se deformen e incluso propician fibrosis muscular.

Kirill Tereshin, de hecho, se sometió en dos ocasiones a cirugías para extirpar músculo y piel muerta. Los doctores le advirtieron que incluso podría perder los brazos.

Ahora bien, cuando el combate de Tereshin finalizaba, el ruso acusó un dolor muy intenso y alertó de inmediato su estado de salud. La pelea se detuvo y se pudo apreciar una mancha roja que se extendía por el brazo izquierdo.

Según dijo a Men's Health, "reventé mis músculos durante el combate. Este es el final". Se desconoce si volverá a combatir o si se retirará definitvamente del octágono.

¡Advertencia! Las siguientes imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. Recomendamos discreción.

 

Publicidad