Hace ya varios años, la serie "31 Minutos" dio en el clavo y describió con lujo de detalles la calurosa Navidad que vive Chile. "No hay guerras de nieves, pero hay bombas de agua" y "caen patos fritos al pasar" son solo algunas de las certeras frases que cantaban los 'Viejos pascueros alocados" para el Ranking Top.

En pleno verano, la Navidad chilena tiene temperaturas que promedian los 30 °C y siendo justos, quienes peor lo pasan son los cientos de viejitos pascueros que se reparten por el país para hacer feliz a los niños, pero, ¿qué pasaría si les cambiáramos el traje?

Le pedimos a herramientas de inteligencia artificial que diseñaran un nuevo atuendo para el viejito pascuero, de tal forma que pudieran capear mejor el calor.

La solicitud tanto para ChatGPT como para Bard fue la siguiente: "En Chile, la Navidad se celebra en pleno comienzo del verano, con temperaturas sobre los 30 °C durante el día. Quiero que rediseñes el traje de 'santa claus', conocido en Chile como Viejito Pascuero. Entrégame una propuesta de vestuario detallando cada aspecto y respetando iconicidad del personaje".

A partir de eso, ambos chatbots hicieron propuestas acertadas como utilizar lino o algodón como material de base para que fuera una tela más respirable y también privilegiar uniformes con mangas cortas.

Con esas ideas de fondo, hicimos el traje del viejito pascuero a través de Midjourney.

Así luciría el viejito pascuero con traje de verano:

Para comenzar, uno más o menos conservador, que mantiene el mismo traje de siempre, pero con manga corta.

Cambiemos el material por algo más fresco y pongámosle un sombrero especial para el calor, ¿qué podría salir mal?

Ropa holgada para evitar que el sol te queme, sombrero contra el sol y gafas. Estilo tiene.

Buenos shorts contra el calor, materiales frescos y sandalias. Este pascuero no pasa desapercibido.

El más jugado de todos, sin duda, un pascuero veraniego en plena playa. Sin comentarios.

Publicidad