En junio de 2018 Instagram lanzaba con bombos y platillos su nuevo servicio IGTV, con el que apostaba a ver videos largos y de forma vertical.

IGTV llegaba con su propia aplicación, aunque también tenía su acceso directo a través de la propia app de Instagram con un botón al costado de Direct.

Tras 18 meses, la evaluación no parece ser la mejor, tanto así que esta semana la app de Instagram decidió sacar el famoso botón.

De seguro no lo notaste, pues como la mayoría de los usuarios, no usabas el botón y más de alguna vez ingresaste sólo por accidente.

Un vocero de Facebook, dueño de Instagram, reconoció a TechCrunch que muy pocos usuarios hacían click en el ícono de IGTV. A su vez, los videos largos eran descubiertos en su mayoría a través del feed y por la pestaña Explorar.

Con lo anterior en consideración, decidieron eliminarlo. "Siempre buscamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de los aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad".

¿Y cómo dar ahora con IGTV? Si no es por la app externa, basta con ir a Explorar y notarás que en la parte superior se encuentra una categoría de IGTV.

Análisis señalan que a Instagram le ha costado impulsar su servicio, debido principalmente a la falta de recompensas a creadores, algo que ocurre en YouTube e incluso Facebook Watch.

El tema puede generar preocupación al interior de la red social de Mark Zuckerberg, que ve cómo el reinante en videos verticales parece ser TikTok con un aumento de popularidad y descarga.

Publicidad