Una multa de más de 5 millones de pesos (100 UTM) recibió Camila Gallardo por parte de la Seremi de Salud, por por infringir las normas sanitarias, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Esto, luego que la cantante chilena realizó, a fines de enero, una reunión social donde superó el aforo establecido por la autoridad sanitaria en su departamento, ubicado en el Hotel W de Santiago.

Según el documento, al que accedió Biobío, los funcionarios de la entidad llegaron el pasado 31 de enero hasta el domicilio de Gallardo para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, donde constataron que la cantante realizaba un "evento o actividad social (celebración)", superando el aforo máximo permitido.

En esa misma línea, detallaron que el pasado 5 de febrero, la cantante hizo sus descargos ante la entidad, donde solicitó la absolución del cargo formulado.

Según señaló "no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico".

Y agregó que el "día 30 de enero de 2021, despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos", por lo que consultó en un servicio de urgencia donde pasó todo un día internada.

De acuerdo a la cantante, sus amigos se preocuparon por su estado de salud y es por eso que llegaron hasta su departamento a brindarle apoyo.

Sin embargo, la resolución señala que "ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno".

En concreto la indagatoria determinó aplicar una multa de 100 UTM ($5.159.200 millones, a valor UTM hoy).

Publicidad