Este jueves, se conoció que la feria de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) fue cancelada.

El evento se realizaría en Las Vegas, Estados Unidos entre el 13 y 15 de junio, sin embargo, había muchas dudas sobre su realización, debido a la ausencia de grandes actores del sector, tales como Microsoft, Nintendo y Ubisoft.

Finalmente, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), la que confirmó en sus redes sociales que la feria no tendrá actividades presenciales ni online, ratificando así la cancelación total del E3 2023.

Según recoge el portal especializado IGN, la organización también envió un correo a sus integrantes confirmando la cancelación del evento, señalando que si bien E3 sigue siendo "un evento y una marca queridos", la versión 2023 "simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y ​​​​el impacto de nuestra industria".

Cabe señalar que la E3 se realiza desde 1995 y durante años fue uno de los principales eventos en la industria de los videojuegos, donde las distintas empresas mostraban sus adelantos y parte de los próximos juegos que llegarían para los usuarios.

Sin embargo, con el paso del tiempo, fue perdiendo relevancia con la salida de las conferencias propias de las mismas empresas.

En 2020, el evento fue cancelado por la pandemia y la edición de 2021 se realizó -por razones sanitarias- de manera online.

En tanto, la edición de 2022 fue anunciada y posteriormente cancelada antes que se conociera cronograma.

Publicidad