La cantante peruana Amy Gutiérrez se ha vuelto una de las principales tendencias en redes sociales al vivir un incidente con su menstruación en pleno programa de televisión.

La artista estaba participando de "En Boca de Todos" durante este lunes 15 de agosto, cuando fue invitada por los conductores del espacio a darse una vuelta frente a las cámaras.

En ese momento, se pudo apreciar una mancha en la parte posterior de su pantalón, lo que provocó la inmediata reacción de Tula Rodríguez, conductora del programa, para que se diera vuelta rápidamente y así evitar que el incidente escalara.

"Son cositas que pasan, lo normal, lo normal. Todas las mujeres hemos pasado por esto", manifestó la joven cantante tras el hecho, mientras que Rodríguez la apoyó afirmando que "son accidentes femeninos, esto es natural en el cuerpo de todas".

Sin embargo, el incidente sí provocó ecos en redes sociales, donde el clip fue ampliamente difundido, llegando incluso a ser objeto de noticias en distintos portales informativos del país vecino.

La verdad tras el incidente: Una campaña para normalizar la menstruación

Conocido el incidente, la propia Amy Gutiérrez volvió a aparecer en el espacio televisivo durante la tarde de este martes para poder hablar respecto a lo ocurrido.

Según reportó La República, todo se trató de una campaña para poder normalizar la menstruación.

"Me cuesta creer que la realidad es que vivimos en un país en dónde normalizamos cosas y situaciones que no son normales. Normalizamos que nos roben, que día a día maten mucha gente, la corrupción y no normalizamos algo tan natural que es la menstruación, la regla", afirmó.

En esa línea, dijo que "Tula, Maju, Rondón, todos sabían de esto y agradezco por sumarse también a la campaña (...) quiero que sepan que todas estamos juntas y en estos momentos es donde más tenemos que saber que las mujeres sí podemos entender más rápido estas situaciones, pero las niñas es un poquito más complicado".

Lo anterior sumado a una publicación que realizó en redes sociales, donde señaló que "muchos están hablando de lo que me pasó hoy en el programa... Sí, me vino la regla y no estaba preparada".

Agregó: "Estoy sorprendida con los comentarios que he venido encontrando. Algunos con vergüenza, otros juzgando, pero muchos más entendiéndome, ¿y saben por qué? Porque es normal, a todas nos pasa. Nadie está libre de un accidente".

"Normalicemos la regla", cerró en su posteo.

 

[VIDEO] Los talibanes cumplen un año en el poder en Afganistán
Publicidad