Esta semana comenzó la construcción de 50 viviendas, definidas y amobladas, en Quilpué, región de Valparaíso, como parte del proceso de reconstrucción tras el megaincendio que afectó a la zona en febrero de 2024.
La construcción de las casas está siendo financiada con los fondos obtenidos por la venta de la casa en Lo Curro que Leonardo Farkas le donó a la fundación Desafío Levantemos Chile.
El filántropo chileno había donado la mansión a la ONG para que la vendieran y con aquel dinero pudieran construir viviendas sociales.
El proyecto habitacional beneficiará principalmente a adultos mayores del sector Canal Chacao, quienes perdieron sus hogares en la tragedia. También se entregarán 12 tarjetas de reconstrucción con $10 millones cada una.
La casa donada por el millonario fue vendida por $3.300 millones, lo que permitió levantar viviendas de 64 metros cuadrados, que incluyen tres dormitorios, baño, cocina, living-comedor y mobiliario completo.
Además, estarán equipadas con ventanas termopanel, sistema cortafuegos y mobiliario completo, incluyendo electrodomésticos, camas y ropa de cama.
“Leonardo Farkas nos donó su casa, y gracias a ese gesto desinteresado, pudimos hacer posible lo que parecía imposible. Hoy, la reconstrucción de estas viviendas de alto estándar ya es una realidad, y con ella, las familias podrán vivir incluso mejor de lo que estaban antes”, destacó el presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.