El universo de Caso 63, el podcast de ficción más escuchado en la historia de las producciones originales de Spotify, regresa con su primer spin off, un nuevo misterio inédito a resolver. Desde este 17 octubre ya se encuentra disponible Caso 63: Enigma, escrita por el guionista Julio Rojas, producida por Emisorpodcasting.com.

Caso 63 fue el primer podcast de ficción original de Spotify, de habla no inglesa, adaptado a múltiples idiomas.

Ahora, Caso 63: Enigma, está protagonizado por la mexicana Ana Valeria Becerril, y coprotagonizada por Ignacia Baeza, Álvaro Rudolphy y Marcial Tagle, desde Chile.

En la primera temporada de Caso 63, el personaje de Pedro Roiter mencionó un evento del futuro que dejó a los oyentes con la mente inquieta: el 6 de agosto de 2042, una astronauta de la colonia marciana, Johana Flores, hace un descubrimiento trascendental en "La Estructura", un vestigio antiguo de una civilización madre. Dentro de este lugar, encuentra un libro que guarda la clave para viajar en el tiempo. Pero, como sugiere el lema de la serie, "una cosa es encontrar un enigma y otra es resolverlo".

La historia de Caso 63: Enigma se sumerge en este evento, centrándose en Isabel, una mujer mexicana que, a sus 30 años, recibe el encargo de resolver el misterio que rodea al Enigma.

A lo largo de diez episodios de 20 minutos, los oyentes serán testigos de sus pensamientos, conversaciones con amigos, investigaciones y sueños recurrentes. Isabel descubrirá que el enigma tiene una conexión profunda con su propia vida, así, antes de descifrarlo, debe resolver los enigmas de su existencia.

Gabriel Polgati, productor ejecutivo de la serie y director ejecutivo de RDF Media —propietaria de Emisorpodcasting.com—, señaló que “Caso 63 ha significado para emisorpodcasting.com un viaje a lugares insospechados, especialmente cuando se trata de una plataforma chilena que además es parte de un grupo radial sumergido en plena transformación hacia el audio digital”.

“Caso 63 ha sido nuestro gran embajador, de la mano por supuesto de una mente superior como la de Julio Rojas, y a toda la potencia de Spotify con su muy creativo y jugado equipo de ejecutivos/as. Caso 63: Enigma, con ese viaje al que hago mención, creo que lleva a la serie a un súper nivel, al nivel de grandes obras de ficción que son capaces de ramificarse a través del tiempo gracias al valor de sus nuevas historias”, agregó.

“El éxito global de Caso 63 y su universo sonoro es testamento de nuestro compromiso por seguir ofreciendo contenido original en idioma local que logre trascender fronteras y llevar nuestras historias a varios rincones del mundo”, comentó Nacho Gil, Head of Podcast, Spotify Latam.

Por otro lado, Ana Valeria Becerril señaló que “la historia está maravillosamente escrita, no deja cabo suelto, creo que es un universo súper basto, pero para mi lo más interesante es el formato de podcast. Te pones tus audífonos, te sientas en un sillón, cierras los ojos y dejas que tu imaginación corra libre”.
 

Publicidad