El sitio especializado en gastronomía Taste Atlas acaba de liberar un nuevo ranking sobre los mejores platos en toda América, donde el "Chancho en Piedra" ocupa el puesto número 4 de la lista.

"Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre", destaca el citado medio en sus redes oficiales. 

El listado de los mejores platos en el continente incluye en total 50 preparaciones de norte, centro y sur América. Otros dos lugares ocupados por platos chilenos son el 15 y 43 con el "Pastel de Choclo" y la "marraqueta", respectivamente.

Destacar que en 2021 Taste Atlas ya ubicó a un plato típico chileno como el mejor valorado de la plataforma, por sobre otras 99 preparaciones de Sudamérica.

El año pasado, en tanto, en un ranking de las mejores cocinas del mundo, el sitio ubicó a Chile en el lugar número 30°, ocupando el tercer puesto entre los países latinoamericanos, superando incluso a Perú y Argentina.

Finalmente, cabe recordar que Taste Atlas posicionó al pisco chileno en el puesto 12° entre los 50 licores mejor valorados de todo el mundo.

Publicidad