Esta noche, Teletrece, el noticiario más antiguo de la televisión chilena, con 53 años de vida, marcará un hito en su historia: por primera vez una mujer conducirá el segmento deportivo, Chantal Aguilar, quien empezará así a tener otro nuevo desafío en Canal 13. Y todo esto en un año en que la cobertura deportiva de la estación de TV incluirá variados eventos.

Aguilar se sumará, de esta manera, al staff de comentaristas deportivos de Teletrece, los cuales son liderados por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela.

Cabe recordar que Chantal viene desde hace un tiempo mostrando su faceta deportiva en pantalla, desde haber cubierto en terreno el Mundial de Brasil 2014 hasta haber estado el año pasado en la Copa América Femenina de Colombia y conduciendo las previas de los partidos de Catar 2022.  

El mejor ejemplo de que Teletrece trabaja como un gran equipo es la incorporación de Chantal al bloque deportivo del noticiario central. Ella tuvo un muy buen desempeño en la Copa América Femenina de Colombia y también en el Mundial de Fútbol el 2022. Confiamos que es un gran refuerzo para enfrentar todos los eventos deportivos que proyectamos cubrir el 2023”, señala Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, acerca de la llegada de Chantal Aguilar al bloque deportivo de Teletrece central.

Cabe recordar que este año Canal 13 seguirá potenciando y consolidando sus transmisiones deportivas, entre las que destacan la Fórmula E, el Campeonato Nacional de fútbol y ser el canal oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Estoy muy feliz de colaborar más permanentemente con el equipo de deportes”, declara la periodista en torno al desafío que comenzará esta noche en Teletrece Central. Semana a semana, y concretamente, Chantal irá presentando los deportes, deportistas y detalles de lo que se podrá ver en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En relación a ser la primera mujer en liderar el bloque deportivo de Teletrece Central, Aguilar confiesa que "lo encuentro alucinante, y es un honor porque sé que hay expectativas e implica abrir el espacio para otras mujeres”.

A lo anterior, añade que "hay pocas mujeres en deportes en televisión, entonces este desafío lo asumo con mucha responsabilidad. Es algo bonito, voy a estar a la altura y estoy preparándome harto. Ojalá en el camino haya más mujeres que puedan hacer esto y se les dé el espacio".

Además de su nuevo rol en Teletrece Central, Chantal Aguilar continuará con sus otras múltiples funciones en Canal 13, como liderar las tardes de cultura de los sábados de la estación junto a Mikel Zulueta en “Cultura con ustedes”, y el espacio que va dentro de esta franja, “Ciudadanas”, en donde presenta historias urbanas de mujeres en diferentes espacios laborales, comúnmente dominados por hombres. 

Teletrece central, de lunes a domingo a las 20:55 horas por las pantallas de Canal 13.

Publicidad