En 2013, Swansea derrotó a Chelsea en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra con un inesperado protagonista: un pasapelotas. 

Los dirigidos en ese entonces por Michael Laudrup certificaron su pase a la final ganando en Stamford Bridge y, en un caliente duelo en su estadio, empataban 0 a 0 con los blues hasta que en el minuto 78, el joven Charlie Morgan se dirige a buscar un balón en la banda.

El pasapelotas de los locales se tiró encima de la pelota y un apurado Eden Hazard, ante la imposibilidad de quitarle el balón al niño, lo pateó. Inmediatamente fue expulsado y la eliminatoria sentenciada para los londinenses.

Morgan fue toda una celebridad en el Reino Unido debido a que, días antes, expuso en su cuenta de twitter que para ese partido "el rey de los pasapelotas regresa para una exhibición de cómo perder tiempo", mostrando sus intenciones a hacer de las suyas en la semifinal.

Sin embargo, 10 años después, su nombre vuelve a salir a la palestra debido a que formó una exclusiva marca de vodka llamada AU Vodka, con la que una década después del incidente, aparece en la lista de The Times como uno de los 35 menores de 35 años más millonarios del Reino Unido. 

Con 55 millones de libras de fortuna, Morgan se codea en la lista con nombres como el futbolista Harry Kane, que presenta ganancias menores a las del ex pasapelotas. También aparecen en la lista el ex Liverpool Raheem Sterling (61 millones) o el ya retirado Gareth Bale (70 millones).  

"Las ostentosas botellas doradas de AU Vodka son un elemento fijo en muchos bares y clubes, pero hace diez años, Morgan, de 27 años, era conocido por ser el pasapelotas de 17 años pateado en las costillas por el futbolista del Chelsea Eden Hazard. Con el Swansea City con ventaja en el marcador, Morgan pareció tumbarse sobre el balón en un intento de evitar que la estrella belga lo volviera a poner en juego. Hazard le agredió y fue expulsado. Morgan estaba decidido a que el incidente no definiera su vida. Tres años más tarde, el hijo del hotelero lanzó una marca de vodka con su amigo de la escuela Jackson Quinn. Las ventas de AU se dispararon a 43,9 millones de libras en 2021-22", explican en el listado.

Publicidad