Este año “El Chavo del 8” cumple 49 años desde su estreno en 1971. Grandes y chicos por más de cuatro décadas han podido disfrutar de esta comedia latina que tiene como protagonistas a un grupo de niños: ‘El Chavo’, ‘La Chilindrina’ y ‘Quico’.

Pero pese a la fama que ha ganado mundialmente, ha existido por años una gran interrogante entre los fanáticos del show, que finalmente fue contestada en el libro publicado por el propio creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños.

¿Cuál es el verdadero nombre de sus personajes? Si bien esto quedó plasmado en el libro  “Sin querer queriendo”, en 2006, muchos no saben los nombres completos de ‘El profesor Jirafales’, ‘Doña Florinda’ y ‘Don Ramón’, entre otros.

Pues bien, a continuación te dejamos el listado con los nombres reales de los personajes que fueron creados para esta serie.

‘El Chavo’: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

‘La Chilindrina’: Espergencia Valdés.

Don Ramón: Ramón Valdés.

‘Quico’: Federico Bardón de la Regueira.

Doña Florinda: Florinda Corcuera y Villalpando.

El profesor Jirafales: Inocencio Jirafales.

El señor Barriga: Zenón Barriga y Pesado.

‘Ñoño’: Febronio Barriga Gordorritúa.

Hace unos días, Internet estalló cuando quedó al descubierto que el Profesor Jirafales estaba casado y no con Doña Florinda.

El hallazgo fue hecho por un usuario de nombre Sandro Baylon Francia, quien compartió una foto del Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) y comentó: "Día 1 de Cuarentena. Descubrí que el Profesor Jirafales era infiel". En efecto, se puede ver en la imagen que el personaje tenía un anillo de casado.

Día 1 de cuarentena : Descubrí que el profesor Jirafales era infiel.

Publicado por Sandro Baylon Francia en Lunes, 16 de marzo de 2020
Publicidad