Una chilena se mostró sorprendida al descubrir que le habían cobrado sorpresivamente unos panes que le sirvieron en un restaurant en Madrid, España.

Se trata de la usuaria de TikTok @viajerademoda, quien se encuentra en la capital de España y tuvo llamativa experiencia en un local al que concurrió con su familia.

A través de la red social, señaló que "tengo una pregunta para la gente de Madrid, que me pasó algo extraño hace unos días y yo quiero preguntar si esto es normal o qué. Digo, para tener cuidado por si me vuelve a pasar".

"Soy chilena y estoy viviendo acá hace casi un mes y la semana pasada fui a comer a un restaurant muy bonito, cerca de la Puerta de Alcalá. Éramos tres, mi marido, mi cuñada y yo. Pedimos. Todo súper bien y nos traen la cuenta y dice el plato de cada uno, lo que tomó cada uno y, aparte, dice pan: 1,25 euros por cada persona", relató la joven.

"Consideremos que era un pancito que venía con un poco de tomate, pero cuando me lo sirvieron en la entrada", comentó.

Al advertir la situación, señaló a uno de los trabajadores del lugar que "me estás cobrando el pan que me pusiste de entrada... o sea, literal me estás cobrando por algo que yo no te pedí. Y la persona que me atiende me dice 'lo que pasa es estaba en la carta y si tú no lo querías tendrías que haberme dicho que yo no te lo sirviera para no cobrártelo'".

"Primero, okey, no leí lo del pan porque estaba muy pequeño (en la carta) y el local es bastante oscuro. Yo pensé que si te sirven pan cuando te sientas y después quieres más vas a tener que pagar un euro por persona (...) pero, ¿por qué me están cobrando por algo que yo no pedí y que en ninguna parte dice 'si no lo quiere, por favor díganos para no cobrarle?'", agregó la usuaria de TikTok.

"Solo quería saber si esto es normal para tener más cuidado cuando leo las cartas", cerró la chilena en el video.

Ante esto, algunos usuarios de redes sociales le señalaron que "es súper normal en toda España, la verdad. No en todos los bares-restaurantes, pero sí en muchos", "es más, en Portugal no sólo pasa con el pan, te ponen aperitivos variados y si te los comes, los pagas", "normal en Europa. En Venecia cobran incluso vasos y cubiertos. Literal, y no es broma, quedé peinada para atrás cuando em pasó".

El video se volvió viral en la plataforma, sumando más de 16 mil reproducciones y acumulando decenas de comentarios.

Revisa el video completo de la chilena en Madrid:

Publicidad