Una vez más Chris Brown se dirige a la corte para ser procesado por cargos penales. El cantante de 29 años enfrenta dos cargos de posesión de un primate restringido sin un permiso. 

Esto, luego de que le regalara un mono capuchino a su hija Royalty para la Navidad pasada. 

De esta manera, Brown será procesado el 6 de febrero y podría enfrentar hasta seis meses tras las rejas. La nueva mascota de Brown llamó la atención de las autoridades luego de que apareciera en las redes sociales.

Poco después de que Brown publicara un video de su hija encantada jugando con el animal en diciembre de 2017, obtuvo su propia sorpresa festiva cuando descubrió que se necesita un permiso para tener al mono exótico.

De acuerdo a Daily Mail, esto ocurre un año después de que los agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se apoderaron del mono mascota de la casa de Brown en Los Ángeles.

El capitán Patrick Foy dijo en ese momento que los investigadores determinaron que el cantante no tenía un permiso para el mono capuchino llamado Fiji.

Foy señaló que un video que el cantante publicó en Instagram y que muestra a su hija de 3 años abrazada con el mono provocó una media docena de llamadas al departamento de vida silvestre de personas interesadas. Brown aceptó cooperar en ese momento, y poco después los agentes entregaron una orden de registro en su casa.

El cantante no estaba allí en ese momento, pero tenía empleados que entregaron al mono en una jaula. Fiji se encuentra ahora en una instalación no revelada.

Largo historial

Brown ha estado en repetidos problemas legales desde que se declaró culpable del asalto grave en 2009 de su entonces novia, Rihanna, antes de los Grammy. En 2013, Brown fue acusado de agresión por delitos menores después de que fue acusado de golpear a un hombre frente a un hotel de Washington DC.

Se ordenó su rehabilitación, pero fue exulpado por violar las reglas de la instalación.

Después de completar las clases de manejo de la ira ordenadas por la corte, Brown fue acusado de tirar un ladrillo al auto de su madre después de una sesión de consejería. Luego fue acusado de agresión criminal nuevamente en julio pasado después de un incidente de 2017 en Florida.

Brown fue acusado también de golpear a Bennie Vines Jr., quien fue contratado por un club en Tampa para tomar fotografías durante un evento organizado por Brown en abril de 2017.

Vines le dijo a los oficiales que Brown lo golpeó mientras estaba tomando fotos. Brown se había ido cuando los oficiales llegaron esa noche. Vines se negó a recibir tratamiento médico, pero les dijo a los oficiales que quería procesar un corte menor en los labios.

Publicidad