Chris D'Elia, famoso comediante y actor estadounidense especializado en el stand up, es blanco de una serie de acusaciones en redes sociales donde se sostiene que ha acosado a varias menores de edad por esta misma vía.

Todo comenzó con el tuit de una mujer llamada Simone Rossi, en el que adjuntó capturas de pantalla de una conversación que presuntamente mantuvo con D'Elia y en la que el actor le pidió que le mandara fotos de cuando ella tenía 16 años, detalló People.

La publicación se hizo viral en pocas horas y pronto otras mujeres presentaron sus propias acusaciones contra el actor. Una de ellas es la compañera de profesión Emma Arnold. La comediante explicó que cuando llegó al sector le advirtieron del comportamiento de D'Elia y le aconsejaron que se mantuviera alejadade él.

Cuando era una comediante recién llegada, uno de los mejores amigos de D'Elia me dijo que nunca le mandara fotos de desnudos porque los convertiría en memes y se los enseñaría a otros compañeros cómicos en los shows. Parece que algunos de esos memes probablemente serían de menores de edad”, explicó Arnold.

Por su parte, la actriz Maliabeth Johnson recurrió a Twitter, donde dijo que tuvo que rechazar un trabajo por culpa de D'Elia, a quien calificó como un ‘depredador’.  “100% a la mierda con este chico. Soy una actriz que no está en condiciones de rechazar el trabajo, y rechacé el trabajo debido a este hombre. Es un depredador”, escribió Johnson en la red social. 

D'Elia, quien participó en la segunda temporada de la serie ‘You’, negó estas acusaciones y publicó un mensaje que fue divulgado por el portal TMZ. “Sé que he dicho y hecho cosas que podrían haber ofendido a las personas durante mi carrera, pero nunca he buscado a sabiendas a mujeres menores de edad en ningún momento”.

Todas mis relaciones han sido legales y consensuadas y nunca he conocido o intercambiado ninguna foto inapropiada con las personas que han tuiteado sobre mí”, agregó el actor.

Finalmente, ofreció disculpas por los comportamientos con que haya podido ofender a alguien a lo largo de su carrera. “Dicho esto, realmente lo siento. Fui un tipo tonto que ABSOLUTAMENTE me dejé atrapar por mi estilo de vida. Es mi culpa. He estado reflexionando sobre esto por algún tiempo y prometo que continuaré haciéndolo mejor”, cerró.

En la serie de Netflix, Chris interpretó a ‘Henderson’, un célebre comediante al que le atraían las menores de edad, llevando a cabo conductas pedófilas, y que se cruzó en la vida del protagonista ‘Joe’, interpretado por Penn Badgley.

 

Publicidad