El bebé desnudo de la portada del icónico disco de Nirvana, "Nevermind", vuelve a hacer noticia, aunque esta vez de manera indirecta.

Luego de que hace unas semanas Spencer Elden, el  protagonista la portada que actualmente tiene 30 años, demandara a la banda por pornografía infantil, ahora dicha imagen la que vuelve a hacer noticia.

Ocurre que en Australia, un ciclista de nombre Pete Stokes y fanático de la agrupación "grunge", recorrió 150 kilómetros de una manera que, gracias al rastreo de su GPS, su trayecto en la aplicación Strava dibujara la imagen del disco.

Tras un pedaleo de ocho horas por la ciudad de Adelaida que incluyó algunas paradas, como para ir a comprar pan, Stokes logró su cometido y tras terminar, vio como en el mapa aparecía la imagen del bebé dibujado con la ruta que hizo: "Es lo que me apetecía hacer. Nirvana tiene su lugar en mi colección de discos", dijo consultado por "The Guardian Australia".

"Cuando salió este álbum, yo estaba en la escuela secundaria, tenía unos 14 años, y ahí es cuando estás formando tu amor por la música", agregó.

Sin embargo, Stokes no es primerizo en dibujar en el mapa de su aplicación gracias a su andar en bicicleta. En ocasiones anteriores, logró trazar un dragón, un lobo, un koala y el rostro del músico alemán Ludwig van Beethoven.

El pasado 24 de septiembre se cumplieron 30 años de la salida al mercado del disco, que sacó a la luz temas icónicos como "Smells like teen spirit" y "Polly", entre otros.

Publicidad