Un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista estadounidense The American Journal of Medical Genetics reveló que las personas de ojos más claros tienen mayores posibilidades de caer en el alcoholismo que quienes los tienen oscuros.

La investigación que fue realizada por la Universidad de Vermont, contó con la participación de más de mil doscientas personas -diagnosticadas con dependencia al alcoholismo y sin esta condición-, y arrojó como resultado una conexión entre el claro de los ojos y el alcohol.

De acuerdo con el estudio, las personas de ojos claros (verdes, azules, grises y castaño claro) tienen un porcentaje de dependencia del alcohol 54% mayor que las personas de ojos oscuros.

Asimismo, señala que el alcoholismo es aproximadamente un 80% mayor en las personas de ojos azules, por sobre el resto de los colores de ojos.

Si bien a simple vista la relación pareciera no tener un sustento científico, los investigadores dudan que se trate sólo de una coincidencia. Para, Arvis Sulovari, uno de los científicos de la investigación, esta conexión podría deberse a algo genético y lo que podría ser útil “en el diagnóstico clínico de dependencia del alcohol”.

El estudio, lejos de quedar ahí, seguirá desarrollándose de modo que se puedan conocer más a fondo los factores que llevan a ciertos individuos a caer en el alcoholismo, así como nuevas formas para prevenirlo o tratarlo.

Publicidad