En los últimos días se viralizó una insólita competencia que ocurre en Montenegro. Se trata del concurso al "Ciudadano más perezoso", el cual, busca que los participantes logren estar la mayor cantidad del tiempo acostado. 

Encima de una colchoneta, los participantes deben permanecer acostados todo el tiempo. Si se sientan o se paran son descalificados inmediatamente del concurso. 

Eso sí, cuenta con situaciones especiales. Los participantes tienen la opción de realizar sus necesidades en el baño por 10 minutos cada ocho horas. 

Además, tienen la facilidad de leer libros, utilizar computadores o celulares y conversar con otros participantes, por lo que el permanecer acostados no parecería tan complicado. 

El monto a ganar, y el prestigio, es de lo más seductor: 1000 euros. La cifra equivale a 953 mil pesos chilenos, aproximadamente. 

El concurso no es nuevo: cuenta con 12 años de trayectoria en Montenegro, el cual suma cada vez más participantes y nuevos récords.

Incluso, el registro más alto era de 117 horas acostado, el cual ya fue superado en la reciente edición con 463 horas, realizadas por siete participantes. 

La competencia se realiza en la localidad turística de Brezna, el cual se utiliza un complejo para dar vida al concurso del "Ciudadano más perezoso". 

Publicidad