5 consejos al momento de elegir un comedor

Sigue leyendo para descubrir varias recomendaciones en cuanto a este mobiliario, a fin de crear un espacio acogedor y funcional: 

1. No olvides apuntar las dimensiones

Por supuesto, antes de revisar los diferentes modelos, mide tu área exterior y, con ayuda de una cinta métrica, calcula cuánto espacio tienes disponible para tu nuevo comedor.

Esto es de particular relevancia si ya tienes otros muebles instalados, como una sala de jardín o un columpio, pues todo debe de caber, pero también debe hacerlo de manera estética; de modo que la disposición de los objetos permita el tránsito de las personas.

2. Busca modelos de comedor resistentes al exterior

Ahora bien, esta es una de las características más importantes de un comedor al aire libre: la tolerancia a los factores climáticos del exterior. 

Básicamente, acuérdate de verificar que las sillas, cojines y la estructura en general sean capaces de soportar la exposición a los rayos del sol, los vientos fuertes y la humedad.

Solo si cumple con estos requisitos obtendrás la tranquilidad de dejarlo afuera. También te recomendamos que lo mantengas protegido por alguna cubierta o funda. 

3. Elige comedores de materiales duraderos

En ese sentido, un comedor fabricado en materiales resistentes y de gran calidad es uno capaz de tolerar estos factores de la intemperie.

Pon atención a aquellos comedores hechos en madera, particularmente aquellos de roble, pino y encino, pues son duraderas.

Tampoco se te olvide revisar aquellos hechos con alguna aglomeración de madera o ratán. Aparte, si tu comedor de elección incluye cojines, procura que estos sean de poliéster o nylon, pues resistirán de mejor forma las lluvias.

4. Calcula cuántas personas lo usarán

Ten presente cuántas personas viven en tu casa y cuáles lo visitan regularmente, pues serán aquellas que con más frecuencia se sentarán en el comedor.

Las opciones más populares son comedores con 4 sillas y 2 sitiales (es decir, con lugar para 6 personas), y aquellos con cupo para 8 personas.

Si tienes una familia extensa o gustas de organizar reuniones dirigidas a mucha gente, entonces busca comedores con mayor número de sillas, por ejemplo, 10.

5. Asegúrate que coincida con el espacio y tus gustos

Puede que te encante el estilo vintage, aunque un comedor de inicios del siglo XX con asientos de gamuza no quedaría bien en el patio.

Con esto en mente, busca estilos rústicos, que combinen la sencillez de la madera tradicional con la elegancia de los colores claros.

En cambio, si te gusta lo contemporáneo y minimalista, considera que una silla metálica negra tampoco encajaría con el ambiente de un jardín. ¡Mejor elige bancas acolchadas de color beige o arena!

Es decir, busca que el comedor encaje con la naturaleza del espacio y que su diseño coincida con tus preferencias.

Ahora que ya sabes cómo elegir un comedor al aire libre, resta que elijas el comedor indicado, que cumpla con tus necesidades y, cómo no, que luzca genial en tus áreas exteriores.

Queda mencionar un último consejo: determina un presupuesto con un rango cómodo, que brinde un poco de flexibilidad respecto al precio del comedor. ¡Listo! Ahora, ¿Cuál quedará mejor en tu hogar?

Publicidad