Hace algún tiempo la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes WhastApp habilitó una función para permitir que cada persona pueda seleccionar a tres contactos de su chat que se ubiquen en la parte superior de las conversaciones, aunque haya otras notificaciones, ya sea de grupos o personas.

El objetivo de la función es que con quienes se interactúa con más frecuencia, sea más fácil poder encontrarlos para iniciar una nueva conversación, mandar stickers nuevos o también memes. No será necesario buscar entre las decenas de contactos o escribir el nombre de la persona o grupo para poder encontrarlo.

En el caso de los teléfonos Android para “fijar” una conversación se debe mantener presionado el contacto que se quiere seleccionar y luego apretar, en la parte superior de la pantalla, el ícono de un “pin”, “tachuela” o “alfiler”.

En el caso del IPhone el método es aún más sencillo. Basta con deslizar hacia la derecha la conversación que se quiera seleccionar y presionar el mismo ícono que está acompañado de la palabra “fijar” o “pin”, dependiendo del idioma que esté seleccionado en el teléfono.

Publicidad