El cantante Marilyn Manson fue condenado en un juzgado de New Hampshire (norte de Estados Unidos) tras haber sido acusado de escupir y sonarse la nariz en una fotógrafa en pleno concierto.

Según constata el medio Blabbermouth, el músico asumió la condena luego de presentarse en el juzgado y declarar "no oposición" frente a los cargos. La víctima lo habría acusado por lo sucedido en un concierto en 2019. 

Marilyn Manson tendrá que pagar 1.400 dólares de multa (cerca de un millón 240 mil pesos) y realizar 20 horas de trabajo comunitario en seis meses. 

El abogado del artista, Howard King, habría asegurado que "no es ningún secreto para nadie que haya ido a un concierto de Manson que le gusta ser provocativo sobre el escenario, sobre todo delante de una cámara".

"Esta acusación de un delito después de que recibiéramos una petición de la operadora de cámara que ascendía a más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrase en contacto con su brazo. Después de que le pidiéramos pruebas de los supuestos daños, no nos respondió. Esta acusación es ridícula, pero seguimos comprometidos para cooperar con las autoridades, como ya hemos hecho anteriormente", agregó el abogado.

Testigos de lo hecho por Marilyn Manson

Por su parte, la revista People habría consignado varios testimonios de lo hecho por el cantante

"Estaba escupiendo por todas partes y, una vez, llegó a caer en su cámara, así que lo limpió y parecía algo enfadada. Marilyn Manson se dio cuenta de esto y siguió, a propósito, escupiendo a la cámara. Creo que la gota que colmó el vaso es que bajó al suelo, se situó a dos o tres pies de ella y soltó un gigantesco cohete de mocos hacia ella, no hacia la cámara. La operadora estaba tan enfadada y asqueada que se largó mientras él se reía", explicó la primera fuente.

"Se agachó para disparar sus mocos sobre esa mujer, puedo recordar cómo se reía de lo que acababa de hacer", aseguró el segundo.

El tercer entrevistado sería un guardia de seguridad que explicó que "estaba ahí cuando sucedió, ella estaba muy furiosa por lo que le acababan de hacer. Manson escupió sobre ella un par de veces y, después, se agachó muy cerca de la cámara y soltó un enorme escupitajo con mocos sobre ella. Después de aquello, la operadora casi tira su cámara al suelo".

Asesino brasileño es capturado
Publicidad