Dos cadenas de cine presentes en Chile confirmaron que The First Slam Dunk se estrenará durante las próximas semanas en las salas nacionales.

Se trata del largometraje de la legendaria serie animada de los '90, que relataba las aventuras del equipo de basketball del instituto Shohoku, con Hanamichi SakuragiKaede RukawaTakenori AkagiRyota Miyagi y Hisashi Mitsui a la cabeza.

El film se había estrenado en los cines japoneses el 3 de diciembre de 2022, sin embargo, todavía era toda una incógnita la fecha de estreno para otros sectores.

Si bien se fueron confirmando fechas de estreno en Europa y América del Norte, todavía faltaba información respecto al estreno de The First Slam Dunk en Latinoamérica.

Y entre el montón de especulaciones y deseos de los fans de la serie de ver finalmente la película en los cines chilenos, este jueves 8 de junio llegaron novedades oficiales.

El distribuidor de anime en México y Latinoamérica Konnichiwa! confirmó que la película llegaría pronto a los cines de la región.

"¡Prepárate, el juego está por comenzar! ¡No te pierdas The First Slam Dunk en cines de Latinoamérica muy pronto!", partieron señalando.

Y pidieron a los seguidores que estén "¡atentos que daremos más detalles próximamente!".

¿Cuándo llegará la película de Slam Dunk a Chile?

La tarde de este jueves, dos cadenas de cine presentes en Chile confirmaron el arribo de la película de Slam Dunk a las salas.

La primera en confirmarlo fue Cinepolis, que a través de Instagram señaló que "me lo han preguntado y se los confirmo, Slam Dunk muy pronto en mis salas".

"Atentos", cerraron, al mismo tiempo que en el afiche que subieron indicaron que será estrenada durante "este invierno".

Y luego Cinemark también se sumó a las confirmaciones.

"Así es, se nos viene algo hermoso", dijeron, agregando que "pronto más detalles".

Respecto a una fecha, solo se limitaron a subir un afiche en el que se señalaba que estaría "en cines próximamente".

Hasta el momento, ninguna de las dos cadenas ha precisado una fecha específica de estreno, pero se espera que dentro de las próximas semanas haya más claridad al respecto.

Impulsado por el boom del básquetbol provocado por los Chicago Bulls y Michael Jordan, el manga de “Slam Dunk” comenzó a ser publicado en 1990 en la revista Weekly Shonen Jump, extendiéndose hasta 1996. Sin embargo, la adaptación al anime se dio en octubre de 1993, alcanzando a tener 101 capítulos.

Pese a lo anterior, la historia no tuvo un fin en la pantalla chica, dado que solo contó de cuatro OVAs -no basadas en el manga- y llegó hasta el tomo 22 del manga.

Por lo mismo, la expectativa respecto a la película se había posado sobre que el largometraje podría continuar la historia del manga... Y cómo aún no la hemos visto y hemos evitado los spoilers, al término de la redacción de este artículo desconocemos la trama que seguirá la película.

Revisa el tráiler de la película The First Slam Dunk:

Publicidad