Tal como lo es el pisco en Chile, en Argentina se podría decir que la bebida alcohólica más popular es el Fernet, que tiene la particularidad de tener un sabor principalmente amargo.

Aunque al otro lado de la cordillera tiene una gran aceptación (sobre todo el mezclarlo con bebidas cola), al parecer en otros lados del mundo no piensan igual.

Un artículo del sitio web estadounidense Market Watch generó la polémica al calificar a este bebestible como el trago "más intomable del mundo".

Si bien el texto precisa que licor de origen italiano tienes muchos seguidores y que incluso se planea estrenar una cerveza con sabor a Fernet en Chicago, aseguraron que un vaso de este trago tiene un gusto similar al de un "lustrador de zapatos con sabor a menta, y tal vez eso sea injusto para la industria del lustrado de calzado".

A pesar de la lapidaria opinión, en el artículo si rescatan dos cosas del Fernet: que se trata de una mezcla, principalmente de hierbas, que está a otro nivel en cuanto a su elaboración y que probablemente sea un trago que es necesario seguir probando con el tiempo.

Desde Market Watch también admitieron que aunque no sean fanáticos, este licor es el segundo más popular entre los que son elaborados por hierba, estando por detrás de otro que también tiene adeptos y detractores: el jägermeister.

Publicidad