Los guardias de seguridad del Parque Hognyuan, en Hangzhou, China, comenzaron a utilizar anteojos inteligentes con tecnología que les permite detectar a personas con fiebre.

La iniciativa fue puesta en marcha para evitar que personas contagiadas con COVID-19 puedan contagiar a más y, así, ayudar a la detención de la propagación del virus.

Según consigna South China Morning Post, dicha medida fue puesta en marcha en paralelo a la orden de que los visitantes del parque deben mantener una distancia de hasta un metro.

En cuanto a los anteojos de la empresa Rokid Corp, éstos funcionan con inteligencia artificial, la cual permite identificar la temperatura que posee cualquier persona que sea detectada.

Pesan 100 gramos y están diseñadas para parecer lentes de sol normales. De igual forma, poseen una cámara y cables, que permiten el funcionamiento de éstos.

Desde empresas como Baidu e Intellifusion, señalaron que este tipo de tecnología ya se estaba empleando en puntos como estaciones del metro y aeropuertos tanto en Beijing como en Shenzhen.

Por otra parte, la medida también ahondó ciertos cuestionamientos a que el reconocimiento facial va en contra de la privacidad de las personas, por lo que autoridades han instado a tener cuidados en la materia.

Publicidad