Sin duda el personaje de Berlín en la serie "La Casa de Papel" desde el primer momento fue controversial. Detrás de esa fachada de galán se escondía una personalidad egocéntrica, dominante y sexista.

Y fueron esas características las que obligaron al creador de la ficción, Alex Pina, a eliminarlo tan pronto de la historia. "Hubo presiones externas", confesó, por lo que tuvo que alterar el guión original del atraco, según afirma Clarín.

"Este personaje no encaja en nuestros tiempos. 'Deberías sacarlo de la serie', me dijo una persona importante", reveló Pina expresando su negativa de la propuesta

Sin embargo, le respondieron que el papel interpretado por Pedro Alonso "es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas", motivos suficientes para sacarlo muriendo en un tiroteo. 

Sin embargo, la presencia del fallecido personaje ha sido clave en el desarrollo de los siguientes episodios quien ha participado a través de flashback para explicar detalles de la vida de El Profesor y de "Palermo". 

Publicidad