Noah Schnapp, uno de los protagonistas de la serie “Stranger Things”, está en la polémica luego de que en redes sociales se difundiera un video junto a sus amigos apoyando el sionismo con stickers.

Como se ve en las imágenes, el joven actor se ve compartiendo junto a sus cercanos en un restaurante cuando tres de ellas se levantan exhibiendo stickers con frases tales como: “el sionismo es sexy” y “Hamás es Isis”.

La Real Academia Española define el sionismo “como un movimiento político judío centrado en sus orígenes en la formación de un estado de Israel y, después de la proclamación de este en 1948, en su apoyo y su defensa”.

El registro ha sido duramente cuestionado en redes sociales, cuestionando el actuar del intérprete de "Stranger Things" quien graba a sus amigos entre risas.

 Actor de Stranger Things y su apoyo a Israel

Hace un mes, Noah Schnapp se pronunció públicamente respecto al conflicto entre Israel y Palestina, manifestando su postura en contra del grupo Hamas.

“Acabo de volver a publicar una hermosa foto de una joven inocente cuya vida fue arrebatada por Hamás en un festival de música. Me encontré con comentarios que decían ‘a nadie le importa la Palestina libre’; ‘ella se lo merece, y todo terrorista israelí se lo merece: Palestina libre’. Estoy indignado por la justificación y celebración de la muerte de la vida de una joven“, señaló en una publicación.

Añadió: “Como judío estadounidense, tengo miedo. Temo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamás. Estoy realmente desconsolado al ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan por defenderse”.

Publicidad