Más de una década el chileno Alfredo Ruz Chávez lleva conduciendo buses de dos pisos en Londres, Inglaterra, país donde encontró el amor e incluso contrajo matrimonio.

Fue en el año 2002, cuando tenía 20 años, que llegó a Inglaterra. Primero aprendió el idioma. Respecto a lo laboral, comenzó lavando platos en un hotel, luego fue portero y recepcionista.

En conversación con Las Últimas Noticias, Ruz confesó que su experiencia se la dio en gran medida sus años en Chile.  Fue a los 25 años cuando obtuvo su licencia de conductor profesional y postuló para trabajar en el sistema de transporte público londinense.  

“Me tiraron al tiro a los leones al centro de Londres. Hay que tener personalidad para subirte a estos buses y además manejando para el otro lado. Pero cuando tienes la escuela de Valparaíso, que tiene muchos cerros, calles y curvas pequeñas, le pierdes el miedo a todo en cuanto a vehículos, aseguró al citado medio.

Actualmente, Ruz tiene 42 años y según relató a LUN, su gusto por conducir vehículos es una herencia familiar, pues su abuelo, su tío paterno y  padre manejaban tanto buses como micros.

“Mi abuelo, mi padre y mi tío por parte de los Ruz manejaron buses y micros toda la vida. Mi abuelo inició los buses Agda en Limache. Nací en Valparaíso y a los 14 años ya estaba metido en las micros locales. A los 16 manejaba bien, tenía amigos choferes que me dejaban conducir”, concluyó.

Publicidad