La iniciativa, convocada por la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF), ha generado una fuerte campaña en redes sociales a fin de sensibilizar al mundo sobre los efectos del cambio climático.

Este año, bajo el eslogan "Apaga la luz, Abre los ojos", participarán más de 10.000 ciudades de 172 países y territorios que, por una hora, quedarán totalmente a oscuras. 

Esta iniciativa es la acción voluntaria más importante del mundo. Nació hace siete años en Sidney, Australia, y buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora,

Sin embargo, dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo.

Las cifras de la campaña del 2014 indican que cientos de millones de personas en más de 7mil ciudades y 162 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta. ¿Y tú, participarás este 2015?

Revisa parte de los videos promocionales:

¿Quieres enviar tu foto o video?

Comparte tu grabación a nuestras distintas plataformas en redes sociales:  

WhatsApp: +569 57991313

 Twitter: hashtag #AlertaT13

Facebook: Facebook/Teletrece

Correo electrónico: Teletrece@13.cl

Teléfono fijo: (02) 26302400

Publicidad