En el marco de la celebración del "Mes de la Fotografía", el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta la muestra "Nawal, Sulma, Olga y todas las demás", inspirada en una serie de retratos que muestran a distintas mujeres de diferentes partes del mundo.

La autora de las imágenes es la fotógrafa española-francesa, Catalina Martín-Chico y consta de una selección de fotografías y fotorreportajes sobre mujeres de diversas culturas, muchas veces en un entorno de conflicto.

Durante más de 10 años, la autora ha trabajado para destacados medios internacionales y ha documentando las vivencias de mujeres principalmente de Medio Oriente, en especial Yemen. No obstante, en la muestra se presentan además trabajos realizados en América Latina y Estados Unidos.

“Intento ser una ventana abierta a un mundo que la gente no ve. Me gusta contar historias que no han sido contadas y arrojar luz sobre zonas de oscuridad. Relatar, por ejemplo, una historia que me parece injusta sobre gente que no tiene voz y tratar de conmover”, explica Martín-Chico.

La muestra que posee entrada liberada, fue organizada por Humo, Proyectos de Fotografía y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Canon Chile. Podrás visitar exhibición en la sede del museo en Parque Forestal y estará disponible hasta el próximo 21 de octubre.

Mira las imágenes a continuación:

Publicidad