La Real Academia Española (RAE) rechazó -por ahora- la idea de quitar de su diccionario la acepción de "mujer fácil" que da para este último adjetivo, tanto en sus ediciones impresas como digitales.

En ambas la RAE señala que el término "fácil", dicho "especialmente de una mujer" alude a "que se presta sin problemas a relaciones sexuales".

La corporación "mantendrá la línea de no censurar el diccionario" dijo un portavoz ante la consulta de la agencia Europa Press,  luego de que en España el tema comenzara a causar controversia.

Fue una usuaria de Twitter la que comentó en la red social su desacuerdo con la definición, tuit que rápidamente se hizo viral, generó muchísimos otros y también una ola de reclamos.  

Pese a la negativa inmediata, el mismo portavoz de la RAE matizó que el diccionario "siempre es revisable" y que más adelante se podría  examinar la acepción, tal como ha ocurrido con otras como "sexo débil", a la que se incluyó una mención explicativa (“usado con intención despectiva o discriminatoria”) en la acepción referida a "conjunto de las mujeres".

La RAE también precisó que la acepción para "fácil" utiliza el término "especialmente", por lo que también puede referir a hombres, y que es "obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes" y que "son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos". 

Publicidad