El escritor japonés Haruki Murakami lanzó este jueves un libro con una recopilación de una docena de sus ensayos. Eso sí, los fanáticos del best seller japonés tendrán que saber dónde comprarlo.

Apenas salió el primer tiraje de "Shokugyo toshiteno shosetsuka" (Novelista como profesión), la cadena de librerías Kinokuniya adquirió el 90% de los ejemplares.

La apuesta se trata de un gesto de defensa de las librerías tradicionales frente a las plataformas digitales. 

Con esa medida, Kinokuniya se asegura que los miles de seguidores del best seller japonés tengan que ir presencialmente a la librería a comprar una copia. 

Según señalan medios japoneses como, Asahi Shimbun, la cadena también distribuirá los libros en otras pequeñas librerías, que aplaudieron la iniciativa, cansadas de la dura competencia que significa la presencia de portales de venta online como Amazon o el japonés Rakuten.

En "Novelista como profesión" Murakami discute cómo decidió por convertirse en un novelista y revela los secretos de su habilidad creativa para continuar escribiendo. 

Publicidad