En su gira de despedida, Daddy Yankee expresó que tras el fin de su carrera en el reggaetón, comenzaría "una nueva historia, un nuevo comienzo" vinculado a la fe, tal como lo han hecho otros ídolos del género urbano.

El autor de "La gasolina", dijo que el el último de sus conciertos en Puerto Rica era el día más importante de su vida y que viviría una vida enfocada en Cristo. "Reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él", aseguró el "Big Boss".

"Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, 'Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico'. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", afirmó a sus 46 años el cantante.

La historia de Daddy Yankee con Cristo

Más allá de sus perreos, Daddy Yankee siempre ha tenido espacio para la fe en su repertorio y en múltiples entrevistas ha hablado de su relación con Dios.

En la canción de 2007 titulada 'Coraza Divina', Daddy Yankee canta fuerte "esos pensamientos que no te fallen, porque yo ando protegío en la calle. Y aunque se avecinen tiempos severos, voy pa'lante con mis tres guerreros".

Luego corea: "Y alabado sea el señor. Alabado sea el señor".

Los otros reguetoneros dedicados a Cristo

Pese a la gran sorpresa que ha generado el anuncio de Daddy Yankee entre sus fans, no es el primero del género que dedica su tiempo y energía a difundir sus creencias. A continuación un pequeño resumen de algunos cantantes que tras la prematura popularidad y una vida de excesos han cantado a Dios.

  • Héctor 'El Father'

Este ex reggaetonero y productor musical se dio a conocer con el dúo Héctor & Tito, pero su poder no se basaba solamente en lo musical, sino que también en las conexiones callejeras. Con éxitos como "Baila morena" (con Tito) y "El teléfono" (con Wisin & Yandel), el 2008 acepta la religión evangélica y decide retirarse de la música, despidiéndose con un disco cristiano titulado "Juicio final". Ha ejercido como pastor en una iglesia evangélica bajo su nombre real, Héctor Delgado.

  • Julio Voltio

Otro de los raperos "vieja escuela", quien fuera parte de los "12 Discípulos". Decide el 2015 retirarse de la música definitivamente y dedicarle su vida a Cristo, sin tener siquiera coqueteos con un regreso o con crear canciones cristianas. Aportó al género del reggaetón con clásicos como "Bumper", "Chulin culin cunflai" (con Residente) y salsas urbanas como "Mi libertad" (con Jerry Rivera) y "Julito Maraña".

  • Gerardo

El rapero ecuatoriano conquistó las radios locales en los '90 con sus éxitos "Rico, suave" y "Ven, michu michu". Caracterizado por combinar el inglés con el español, el 2004 se convierte al cristianismo, aunque sin abandonar la música. Ese mismo año lanzó el disco "180°" y el 2007 se consolida con su proyecto "La iglesia de la calle", donde incluye la participación de varios reggaetoneros seculares a cantarle a Dios, entre ellos Baby Rasta ("Me niegas"), Wibal & Alex ("La nena del caserío) y John Eric ("Tembleke").

Otras canciones urbanas a Dios

Pese a que no se han retirado de la músiva, hay varios reguetoneros que han publicado canciones con claras alusiones religiosas. Acá te dejamos algunas:

  • Tito 'El bambino' - Tuve que morir
  • Don Omar - Prédica (Intro 'King of Kings')
  • Farruko - Humilde Corazón
  • Divino - Me arrodillo ante ti (con Abraham)
  • RKM y Ken-Y - Déjame entrar (con Marcos Yaroide)
Publicidad