La modelo nacional Daniella Campos dio en los últimos días una entrevista donde confirmó que deberá someterse a una compleja cirugía en el marco de su lucha contra la enfermedad de Graves-Basedow.

Según explicó la maniquí en entrevista con La Cuarta, ya se ha sometido a anteriores operaciones por esta patología y que una de éstas, en 2020, le provocó serias consecuencias en su nariz. Asimismo, precisó que espera que la próxima cirugía sea la última.

"Tengo que someterme a una nueva y última cirugía grande. Pero tiene que dividirse, a lo mejor, en dos. Estamos rezando para que sea sólo una. Hay una alta probabilidad de que no puedan ingresar por la nariz hacia la cabeza, porque mi enfermedad ha seguido avanzando y ocupado más espacio que en 2020. Si eso no es posible, hay que operar por la cabeza, y se habla de una cicatriz de oreja a oreja, bajar la cara y un montón de cosas", sostuvo.

"Estoy con todas las energías porque, aparte de lo estético, dentro del lado derecho de mi nariz cicatrizó casi por completo; estoy respirando en un 8% por ese lado, según un examen", agregó.

Campos detalló que la enfermedad y las cirugías a las que ha debido someterse han mermado su calidad de vida y que si bien espera que su situación mejore con esta operación, la enfermedad seguirá ahí.

Graves-Basedow: ¿En qué consiste la enfermedad que sufre Daniella Campos?

Segúm Mayo Clinic, la enfermedad de Graves-Basedow es un trastorno del sistema inmunitario que da lugar a la sobreproducción de hormonas tiroideas y por ende, puede generar hipotiroidismo.

Si bien cualquier persona puede sufrir esta enfermedad, suele ser más común en mujeres y en menores de 40 años.

Publicidad