La jornada de este martes se dio a conocer que la periodista y comunicadora Daniella Campos estaba siendo buscada por la justicia, luego que se decretara una orden de detención en su contra.

La medida se dictó luego de que Campos no se presentara por tercera vez a la audiencia de preparación de juicio oral en la que está implicada.

Lo anterior se da en el contexto de la querella que presentó su expareja, Esteban Caldentey, por los delitos de calumnia e injurias emitidos por la ex Miss Chile a través de un medio de comunicación.

La querella en cuestión solicita al Tribunal como pena el pago de 100 UTM y tres años de reclusión menor en su grado medio por los delitos mencionados anteriormente.

Tras conocerse la noticia, la modelo publicó un comunicado en sus redes sociales para explicar que no dejó de asistir a la audiencia de este martes, sino que envió a sus representantes. "Me veo la obligación de aclarar la noticia que circula en algunos medios, de una orden de detención a mi persona", comenzó diciendo Campos en una 'storie' compartida en su cuenta de Instagram

En este sentido, dijo que "en efecto al no ser notificada de la audiencia del día de hoy (martes), encontrándome además trabajando, solo concurrió mi defensa y el juez solicitó mi presencia el día en el Séptimo Juzgado de Garantía, dando la orden de detención como medio procesal obligatorio, la que quedó sin efecto cuando me presenté al tribunal cumpliendo con el debido proceso".

"Lo que lamento es que no fui contactada por ningún periodista de los medios que publicaron la noticia y que además está lejos de serlo. Hago un llamado, invitación a los colegas a ser más rigurosos a investigar reportear", expresó Daniella Campos.

Finalmente, la peridista compartió en una siguiente 'storie' un documento legal que estipula todo lo que ella explicó. 

Publicidad