Gracias a la cuarentena por el coronavirus, es probable que los fans de las series estén devorándose los catálogos de las plataformas de streaming y ansiando, además, la llegada de sus títulos favoritos.

En ese contexto, Netflix estrenó, por ejemplo, "La casa de papel 4", y HBO GO hizo lo propio con "Westworld", uno de los proyectos que ya con 3 ciclos en marcha estaba llamado a llenar el vacío de "Game of thrones".

Eso sí, a la firma de la 'N' roja todavía le quedan varios ases en la mano. Uno de ellos es "Dark", la serie alemana de ciencia ficción que se encuentra a la espera del estreno de su tercera temporada y final.

El proyecto creado por Baran bo Odar y Jantje Friese muestra la historia de cuatro familias de Winden, un pueblito alemán que en el año 2019 sufre la desaparición de dos niños de la comunidad. El incidente recuerda otros hechos similares de 1986, lo que hace que la trama se reubique en distintas líneas temporales con ciclos de 33 años, con la relación y origen de los personales como grandes incógnitas.

Y dentro de esas decenas de detalles que pueden quedar en segundo plano para luego intentar redescubrir en foros de internet, puede que "Dark" haya planteado la fecha de estreno de la temporada 3 en su propia trama.

De acuerdo al universo de la serie, el apocalipsis tiene lugar un 27 de junio de 2020, una marca en el calendario que los propios fanáticos han realzado como el hito probable de la llegada de los capítulos definitivos a Netflix.

Incluso, en la página de IMDb de "Dark" figura esa fecha como la del lanzamiento de la tercera temporada.

En plataformas de internet como Reddit, además, se ha compartido una imagen del perfil en Instagram del actor Roman Knizka, uno de los protagonistas, donde habría presentado el mismo día para el estreno de la serie. Sin embargo, la información nunca pudo ser comprobada. De momento, el intérprete mantiene la incógnita.

"DARK on NETFLIx 3rd season ... soon" (o "'Dark' en Netflix, tercera temporada... Pronto"), dice su red social.

Habrá que seguir esperando.

Publicidad