"Dark" confirmó la fecha de estreno de su esperada tercera temporada y final en Netflix. El proyecto alemán, ampliamente aplaudido por los fans del género de ciencia ficción, es uno de los últimos ases bajo la manga de la plataforma de streaming.

Porque este 2020 ya estrenó por ejemplo, la cuarta entrega de "La casa de papel" y la tercera de "Élite"; también "Hollywood" de Ryan Murphy, creador de "Glee"; y el documental "El último baile" con la historia de los Chicago Bulls 6 veces campeones de la NBA liderados por Michael Jordan.

Pero "Dark", el proyecto creado por Baran bo Odar y Jantje Friese, muestra una historia completamente distinta: cuatro familias de Winden, un pueblito alemán que en el año 2019 sufre la desaparición de dos niños de la comunidad. El incidente recuerda otros hechos similares de 1986, lo que hace que la trama se reubique en distintas líneas temporales con ciclos de 33 años, con la relación y origen de los personales como grandes incógnitas.

Y dentro de esas decenas de detalles que pueden quedar en segundo plano para luego intentar redescubrir en foros de internet, "Dark" planteó siempre cuál sería la fecha de estreno de su temporada final.

De acuerdo al universo de la serie, el apocalipsis tiene lugar un 27 de junio de 2020, una marca en el calendario que los propios fanáticos comenzaron a analizar como el hito probable de la llegada de los capítulos definitivos a Netflix.

Y que, finalmente, se cumplió.

Incluso, en la página de IMDb de "Dark" figuraba esa fecha como la del lanzamiento de la tercera temporada.

En plataformas de internet como Reddit, además, se había compartido una imagen del perfil en Instagram del actor Roman Knizka, uno de los protagonistas, donde habría presentado el mismo día para el estreno de la serie.

Sin embargo, la información nunca pudo ser comprobada hasta ahora, con el calendario ya marcado para Netflix. 

De hecho, su breve descripción en la red social decía: "DARK on NETFLIx 3rd season ... soon" (o "'Dark' en Netflix, tercera temporada... Pronto").

Las últimas semanas, eso sí, el equipo de la serie inició el ataque publicitario final compartiendo imágenes oscuras y enigmáticas de los escenarios de la serie.

Publicidad