El ortopedista estadounidense Derrick Campana ha dado la vuelta al mundo con sus prótesis. Pero no son para personas: son para diferentes tipos de animales.

Campana reside en el condado de Arlington, donde comenzó rehabilitando a personas. Sin embargo, encontró una nueva vocación, colaborando en el mundo de la salud animal.

Su interés por expandirse comenzó cuando Charles, un labrador que nació con una deformidad, nacesitaba una prótesis. Campana diseñó un aparato para ayudarlo, el cual dio excelentes resultados.

"Animal Care Ortho"

Con su nueva vocación, Campana decidió fundar "Animal Care Ortho", organización que apoya a fundaciones de protección animal sin fines de lucro y que no pueden costear tratamientos de ese tipo.

Para obtener avances en el campo de la ortopedia, la organización recurre a "la tecnología que se filtra desde otros campos como la aeronáutica, la automoción o las ramas sanitarias", dijo Campana al Dayli Mail de Australia.

Así, el ortopedista ha enfrentado diversos desafíos en su carrera, donde la mayor parte del tiempo atiende a perros, pero también ha ayudado a otras especies como gatos, carneros, burros, caballos e incluso elefantes.

Publicidad