En medio de su "nuevo romance" con la encargada de Márketing, Eli Sulichin, Benjamín Vicuña se encuentra prepaprando para un gran desafío que lo tiene 8 horas semanales entrenando. 

Se trata de la competencia Ironman, una exigente prueba deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo.

El domingo 20 de febrero el actor chileno se lanzará en Nordelta (Argentina) a la aventura. El Ironman 5150 consiste en 1500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de running.

A través de sus redes sociales, específicamente en sus stories de Instagram, el actor chileno ha estado compartiendo parte de su entrenamiento. En una de ellas se le ve adentro de una piscina con los lentes de agua en la frente. "Entrenando Ironman 5150", escribió debajo.

En otra, se lo puede ver andando en bicicleta. Y, también, publicó un video donde mostraba cómo nadaba con su entrenador.

Su entrenador, Maxi Martínez Monzón, publicó una foto con él y contó: "Con mi alumno crack Nº 1 Benjamín Vicuña preparando para la carrera de Triatlón Olímpico Nordelta".

En diálogo con Infobae, Martínez dijo que aunque están trabajando juntos desde hace muy poco tiempo, Vicuña siempre estuvo vinculado al deporte: "Tiene una muy buena base de rugby en Chile de chico y unas condiciones espectaculares para el deporte, adaptándose a cualquier terreno".

Comenzaron entrenando dos veces por semana adaptando los horarios a los de los rodajes y ahora la intensidad se multiplicó y tienen cuatro encuentros: "En ellos abordamos de menos a más las tres modalidades del triatlón, con series de dos horas cada entrenamiento".

Consultado por cómo surgió la idea de hacer un Ironman, manifestó que "salió de grandes charlas y entrenamientos juntos donde le fui relatando historias increíbles de experiencias vividas mías en el Triatlón Ironman".

 

Publicidad